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martes, 13 de septiembre de 2016

Que el vino sea un producto emblemático de Chile


El timonel de los productores vitivinícolas del país comentó que están trabajando en la estrategia del sector hasta el año 2025,


y esperan afrontar los grandes desafíos unidos y escuchando la opinión de sus actores.
"Hoy somos el mayor país exportador de vinos del nuevo mundo. Superamos a Australia hace más de un año y hemos mantenido esa posición", destacó Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile, quien delineó las acciones que están impulsando y los objetivos que estas persiguen.
Acotó que esperan seguir hacia adelante y están trabajando en la estrategia del sector hasta el año 2025 con todos los valles, sectores y movimientos, además de ProChile y la Fundación Imagen País. "La idea es ver cómo afrontar los grandes desafíos del sector vitivinícola unidos y escuchando la opinión de todos aquellos que son parte de este relevante sector", afirmó.
El timonel de la entidad gremial sin fines de lucro y de carácter privado que representa a los productores vitivinícolas de Chile, contó que "nuestro objetivo es transformar el vino en el producto emblemático de Chile, no solo a nivel país, sino que también a nivel internacional". Y añadió que "todas nuestras acciones apuntan a que nos enorgullezcamos de nuestro vino y que el sector vititinícola se una y vayamos por un objetivo común", destacó.
Al respecto, contó que están trabajando hace bastante tiempo en el desarrollo de las estrategias de Wines of Chile (Vinos de Chile) hacia el futuro, y sostuvo que es fundamental que así como se realiza promoción a nivel internacional, "en el país también nos creamos el cuento, porque la calidad empieza por casa".
Silva añadió que el vino se merecía un Día Nacional que se instauró el 4 de septiembre de 2015, que esperan sea un hito hacia el futuro, que permita ir poniendo las raíces de la importancia que tiene este producto en nuestro país.
CAMPAÑAS
Mario Pablo Silva mencionó que el año pasado comenzaron la campaña "Nos gusta el vino", que es la primera que realizan a nivel interno para promover el vino como producto de nuestra tierra.
Destacó que los primeros resultados de esta cruzada ya están mostrando que está creciendo el consumo de vino en el país, y sobre todo de vino más fino.
El dirigente añadió que este 2016 iniciamos otra campaña que se llama "Así y asá". "La idea es mostrarle a la juventud que el vino es algo que se puede tomar no solo en la forma tradicional, sino que también se puede consumir en diferentes preparaciones y es un producto entretenido, con una graduación alcohólica mucho más baja y tiene cualidades demostradas para la salud", explicó.
Maule
El presidente de Vinos de Chile también enfatizó que la región del Maule es la más grande en términos de hectáreas plantadas con vides y en la que existe viticultura desde hace muchos años. "Además, tenemos una gran cantidad de pequeños productores que hacen su labor diaria desde sus casas con sus familias y que han ayudado a preservar el patrimonio de la viticultura, y a la larga son ellos los que sustentan las raíces del futuro", valoró.
Asimismo, Silva destacó que "ahora ellos están produciendo vino embotellado de cepas que estaban un poco olvidadas, y que le dan una diversidad a nuestra oferta de vinos a nivel mundial extraordinaria".

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