Roban 300 euros y pasaporte a párroco de Quirihue


Un robo de dinero y documentos afectó al cura párroco de Quirihue, luego que un delincuente

ingresara a su vivienda a plena luz del día, y pese a que el mismo sacerdote lo sorprendió cometiendo el delito, el sujeto logró huir y escapar de la policía.
Según lo consigna Espectador digital el cura Rodrigo Uribe: "yo estaba en la oficina parroquial pasado el mediodía, cuando junto a la persona que trabaja en mi casa ingresamos a la vivienda. Ahí me encontré con un tipo que salió corriendo por la puerta principal hacia la plaza. Yo corrí y lo seguí, más de una cuadra. Me encontré con una patrulla de Carabineros donde venía pasando el mayor de Quirihue que al percatarse de lo sucedido inició la persecución con en el vehículo policial".
El sacerdote siguió relatando que "el hombre mientras corría se iba sacando la casaca, para intentar despistar a Carabineros. En la esquina de Ortiz de Rozas con O'Higgins se nos perdió. Al parecer se subió a un vehículo que lo estaba esperando y con ello burló la acción policial a la que se había sumado otra patrulla y no logramos encontrarlo".
El delincuente alcanzó a robarle el pasaporte y 300 euros que mantenía guardados para un viaje que pretende realizar a Europa, que fue en definitiva el botín obtenido.
Lo que más llama la atención es que la vivienda del párroco se ubica a un costado de la Iglesia y frente a la plaza de armas en pleno centro de la ciudad, sumado al hecho que el robo fue justo al mediodía, cuando decenas de personas transitan por el sector.

El párroco Rodrigo Uribe, junto con lamentar lo sucedido recordó que hace más de un año ya había sido víctima de los delincuentes, "y en esa oportunidad también ingresaron a la vivienda robando especies y dinero. Incluso cambié la chapa de la puerta y desde ahí me aseguraba que siempre las puertas y ventanas quedaran cerradas. Pero nada de eso bastó para que nuevamente me robaran", aseguró con un dejo de resignación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال