San Carlos concentra el 12,78% de los taxis de Ñuble


La comuna de San Carlos concentra el 12,78% (96) del total de taxis (751) que prestan servicios

de transportes en la provincia de Ñuble
De acuerdo a las estadísticas entregadas por la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes, Ñuble cuenta este año con 751 unidades y se alza como la zona con mayor presencia de vehículos con esa patente especial.
En toda la región la Seremi de Transportes contabilizó 2.079 máquinas, cifra que si bien parte importante de ella se distribuye de manera generosa en varias comunas de la provincia, en otras sencillamente no hay registro alguno.
Presencia provincial
San Carlos es la segunda con más taxis en la provincia. La Seremi de Transportes contabiliza 96 automóviles, acumulando el 4,6% del total regional.
Más atrás se encuentran Yungay (65), Bulnes (58) y Quillón (46), comunas que forman parte de las cinco con más presencia de taxis.
Una realidad totalmente distinta sufren Cobquecura, San Ignacio y El Carmen, quienes suman 1, 9 y 10 vehículos respectivamente.
Pese a la menor cantidad de unidades con las que cuentan estas tres últimas, existen otras en donde sencillamente no se presta este servicio como Ninhue, San Fabián y Trehuaco, en donde aún carecen de este tipo de transporte público.
Masividad
Chillán-Chillán Viejo es el lugar de la región que cuenta con el mayor número de taxis al sumar 421 unidades, representando el 20,3% del total.
La intercomuna supera de manera notable a urbes como Concepción, que cuenta con 308 máquinas (14,8%) y Los Ángeles, en donde circulan 254 unidades que engloban un 12,2% del total regional.

Talcahuano (122), Nacimiento (96) y San Carlos (96) le siguen muy de lejos a la intercomuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال