Se abrió la temporada de mote con huesillo


Al inicio de septiembre comenzó a venderse en la plaza y otros puntos de San Carlos la "bebida nacional"

denominada "Mote con huesillo".
Esta refrescante preparación a permitido también a seis emprendedoras entregar esta bebida al público de la plaza de esta ciudad, mientras otros lo hacen de manera ambulante y hay uno que ha escogido el parque Quirel para vender "Monte con huesillo".
El Mote con huesillos es una bebida refrescante chilena, no alcohólica, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillos. Se sirven en un vaso y se facilita una cuchara para sacar el mote y partir en trozos el huesillo para comerlo.
Tan popular es este brebaje que incluso los principales restaurantes de San Carlos, Hostería Copec, Club Social y Lucerna lo incluyen en su carta en una versión mas pequeña y es servido como postre.
Desde el municipio local se informó a San Carlos online que estos seis emprendedoras y los demás que trabajan en otros punto vendiendo "Mote con Huesillo cancelan 3 UTM semestral de acuerdo lo establecido por la ordenanza N°11 sobre cobros y derechos municipales y que su permanencia va desde septiembre hasta marzo y ocasionalmente el año pasado, debido a las temperaturas reinantes se mantuvieron hasta abril.
Los precios varían según el tamaño del vaso y van desde $500 hasta uno del XL que vale $2.000

Si bien todos estos carros cumplen con la normativa de salud, es importante que el público también observe y exija el máximo de higiene en la preparación para que continúe siendo una opción de trabajo para quienes lo venden y una bebida refrescante para la altas temperaturas que se prevee tendremos en la temporada estival.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال