Se confirma que el "18" será el 21 en San Carlos


La municipalidad de San Carlos se encuentra invitando a las autoridades, dirigentes y

comunidad a un acto cívico y desfile, con motivo del aniversario de nuestra Independencia Nacional para el 21 se septiembre, a las 12 horas, lo que fue motivo de comentarios de los concejales en su sesión de este miércoles.
El tema quedó al descubierto luego que los concejales debieran tomar acuerdo para cambiar la próxima sesión que inicialmente correspondía el dia 21, pero dado que habrá actividad oficial del "18" debieron cambiarla para el jueves 22 de septiembre.
Ante los hechos consumados y la decisión alcaldicia, se escuchó en la sala varios "no queda otra".
El edil Mario Sabag intervino señalando: " Si hubiera tenido que intervenir en una votación sobre cambiar el desfile del 18 para el dia 21, por lo menos yo no habría estado de acuerdo".
También se dijo en la ocasión (en ausencia del alcalde) que las dos actividades son importantes, el tradicional acto del dia 18 y la inauguración del edificio municipal, pero no se justificaría celebrar el acto del 18 cuatro días después cuando ya todo el ambiente dieciochero pasó.
Aun cuando los concejales decidieron acordar cambiar su sesión ordinaria del 21 al 22 señalando que lo hacían solo porque el 21 se inauguraba el edificio, no es posible frente a la comunidad, aparecer separado un hecho tan evidente que el mismo alcalde ha ordenado realizar en una sola fecha: En San Carlos el 18 se celebra el 21.
El texto que la municipalidad ha enviado a autoridades, jefes de servicios, profesores, escuelas y comunidad señala: " HUGO NAIM GEBRIE ASFURA Alcalde de la comuna, saluda con toda atención a Ud. y tiene el agrado de invitarle al Acto Cívico y Desfile conmemorativo del 206 aniversario de nuestra Independencia Nacional, que se llevará efecto el miércoles 21 de septiembre de 2016, a las 12:00 horas, frente a esta Municipalidad, actividad organizada en conjunto con el Liceo Politécnico y que también forma parte los festejos de la inauguración del nuevo edificio consistorial.

Tras el acuerdo de cambiar la fecha los señores fiscalizadores dieron por concluida la sesión ordinaria del pasado miércoles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال