Su primera tienda de vinos inauguró Portezuelo


Ubicada a un costado de la Municipalidad de Portezuelo, frente a la Plaza de Armas se encuentra

la primera tienda de vinos de la zona, donde productores vitivinícolas ofrecerán sus productos a quienes lleguen a visitar la comuna.
La tienda "Viñas Patrimoniales, tienda de vinos con historia", reúne a productores de Viña Cavas de Portezuelo, El Quillay, Bernado Cortez, San Carla, Raíz Criolla, Lomas de Llahuen, Viña Prado, además también se ofrecerán productos apícolas.
La iniciativa, financiada con recursos de Sercotec y con apoyo del municipio, ayudará además a fomentar los circuitos turísticos de la zona, ya que, con folletería, se invitará a recorrer las viñas de los productores que exponen en la tienda.
Gustavo Riffo, Presidente de la Red de Turismo de la comuna afirmó que "la idea es rescatar el patrimonio de nuestra zona porque durante años hemos sido el patio trasero del área vitivinícola de Chile. Queremos que esta tienda sea la puerta de entrada a Portezuelo. En general, los turistas que venían a la comuna no tenían idea dónde comprar vino y ahora ya podemos ofrecer nuestros productos. Se podría decir que estamos un poco más grande y ya estamos pensando en fabricar productos para exportar".
Susan Olate, gerente de Cavas de Portezuelo indicó que "esta iniciativa es una oportunidad muy grande porque demuestra lo que se puede lograr agrupándose y teniendo apoyo de las instituciones. Esperamos ser el punto de entrada para que los productores puedan vender sus productos en sus viñas, a través de los circuitos turísticos, así la gente conoce también nuestro patrimonio. Tenemos las parras más antiguas del mundo y eso en la región no se conoce".

La tienda "Viñas Patrimoniales, tienda de vinos con historia", funciona de martes a domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال