valdebenito

valdebenito

lunes, 26 de septiembre de 2016

"Te vamos a ganar en China con los arándanos"


Pedro Pablo Kuczynski, PPK, Presidente del Perú: "Le dije a un productor de arándanos chileno:

Te vamos a ganar en China con los arándanos"

El Presidente peruano contó a la televisión colombiana, que en su anterior viaje a China lo hizo junto al jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, y en esa oportunidad, recuerda el mandatario, les dijeron que "van a aprobar la entrada de los arándanos peruanos".
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinski visitó Nueva York con motivo de la asamblea de la ONU, aunque su interés en esta visita estuvo puesto en el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y al respecto declaró que su gobierno hace lo posible para que el Perú ingrese al selecto grupo de países que forman la OCDE y para ello dijo que es necesario impulsar la formalización y las exportaciones. "Colombia está más adelantado que nosotros, pero vamos a acelerar. Dentro de las medidas, estamos pidiendo que el Congreso nos dé facultades para la formalización, que es lo que más nos falta para pertenecer a la OCDE", dijo al canal N de la televisión colombiana.
Hay que puntualizar que, de ingresar Colombia a la OCDE, Perú sería el único país de la Alianza del Pacífico fuera de la OCDE.
Respecto al impulso de las exportaciones agrofrutícolas declaró que "En China tenemos uva red globe, ahora vamos a tener arándanos". El Presidente contó que en su anterior viaje a China lo hizo junto al jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, y en esa oportunidad, recuerda el mandatario, les dijeron que "van a aprobar la entrada de los arándanos peruanos".

A manera de anécdota, PPK comentó que, en la conferencia del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, en Nueva York, había un productor de arándanos de Chile y entonces le dijo: "Te quiero comunicar una mala noticia para ti y una buena para nosotros. Te vamos a ganar en China con los arándanos".

No hay comentarios: