UdeC podría crear Centro tecnológico


Una nueva oportunidad surge para que el Liceo Agrícola y sus 36 hectáreas se transformen

en un polo de tecnología e innovación, si se materializa una asociatividad entre el municipio y la Universidad de Concepción, gestión que está siendo impulsada por el consejero regional Hernán Álvarez y a propósito del traspaso de la educación, sus nuevos lineamentos y la nueva región de Ñuble.
La idea es avanzar y anticiparse al traspaso de la educación con una propuesta que deje atrás el origen del liceo, educación agraria tradicional, para transformase en un centro de tecnología y educación, donde los actuales (66), puedan efectivamente transformarse en profesionales al servicio de la nueva agricultura, destacando entre otras áreas, la frutícola.
Álvarez estuvo en el concejo para obtener un acuerdo e iniciar tratativas que se materializarán en una próxima reunión donde serán invitados directivos de la Universidad para exponer esta iniciativa.
Cabe consignar que la Universidad de Concepción, especialmente su facultad de agronomía siempre ha tenido interés en incorporar a San Carlos en su quehacer. Recordemos que en el sector de Gaona se instaló por la UdeC una estación experimental que buscaba ser un apoyo principalmente para los agricultores de la zona, pero su contraparte la Cordesan de esa época no fue capaz de sostener este acuerdo y finalmente la universidad continuó sola con esa iniciativa.

Ahora surge esta oportunidad para el Liceo Agrícola que, tras permanecer varios años sin un proyecto definitivo y con una caída notoria en matrícula en los últimos 7 años, puede de la mano del conocimiento emerger en medio de una pujante actividad productiva y participar de los beneficios que hoy obtiene el sector privado en áreas como la fruticultura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال