Vecinos conocen anteproyecto de paseo peatonal


Tranquila y respetuosa fue la reunión en laque unos 10 vecinos sostuvieron con representantes del municipio y donde

se dio a conocer el anteproyecto "Paseo peatonal Violeta Parra" que intervendrá calle Roble, entre Matta y Balmaceda.
Esta iniciativa surge del concejo que acordó intervenir en ese sector aportando un paseo peatonal y, aun cuando no hay un proyecto definitivo, sí se cuenta con una anteproyecto cuyas imágenes fueron exhibidas a los vecinos y donde inicialmente se pretende invertir más de 120 millones de pesos.
El anteproyecto contempla ensanchar la vereda oriente dejando solo una calzada para el tránsito de vehículos.
El paseo peatonal será separado de esta única vía vehicular de un solo sentido, por bolardos (topes) y en algunos tramos, a petición de los vecinos, se dejarán bahías que permitirá la detención momentánea de algún vehículo de emergencia o similar y modificaciones de tránsito en cuanto a los buses.
El paseo peatonal tendrá áreas verdes, césped, árboles, y un mobiliario urbano que comprende escaños, jardineras, mesas de ajedrez, papeleros, bebederos de agua y bicicleteros, además de las 18 luminarias LED conectadas a la red existente. El piso será con pavimento texturado, adoquines y piedra laja.
Los vecinos de la cuadra luego de escuchar y conocer los antecedentes del proyecto que fueron expuestos en la reunión, terminaron por aprobar esta iniciativa que no toca los frontis o fachadas de las viviendas existentes en la cuadra ni los actuales rubros de los negocios existentes en la cuadra.

En el caso de la vivienda de calle Roble con Matta, esquina oriente, que se ubica al lado sur de la casa natal, su antejardín será incorporado al paseo peatonal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال