Vuelco en el caso "Alumga"


Disputa por límites de un predio. Tribunales decretaron restituir una franja de terreno que una

inmobiliaria vecina había reclamado como parte de predio.
Se trata del Centro recreativo "Alumga", ubicado a la altura de kilometro 374 que deslinda al oriente con un predio de la empresa "Galicia", de propiedad de Sinesio Castaño quien señaló en su momento que a su terreno le faltaba una franja de unos 250 metros de largo por 25 metros de ancho, que debía restituirle el empresario Rubén Garrido, representante de la empresa "Garrido y Uyarte".
Lo anterior dio origen a un juicio que enfrentó a dos sancarlinos, Sinesio Castaño y Rubén Garrido, el cual fue profusamente difundido y en el que tomaron parte otros actores como el alcalde Hugo Gebrie, que abogó por salvar una casona histórica que quedaba dividida en dos, según el nuevo trazado. Un receptor judicial dio cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de letras de San Carlos y se levantó un nuevo cerco en medio de una cancha de fútbol y que llegó hasta la puerta de una casona histórica, que hay dentro del predio recreativo, dividiendo además piletas y palmeras, también históricas.
Mientras se desarrolló esta contienda judicial las diferencias se hicieron públicas y uno de ellos, Rubén Garrido hizo público su descontento realizando acciones y declaraciones de las cuales tuvo que retractarse, ya que fue acusado de injurias y calumnias.
Garrido persistió en su reclamo y buscó apoyo legal y finalmente el abogado Gonzalo Leiva fue quien logró establecer ante los tribuales que la resolución anterior, que se estimaba definitiva, no estableció los límites de cada predio, ni tampoco se contó en su momento con un perito que estableciera cuál era el limite o deslinde legal entre ellos.
Ordenado un peritaje a ambos predios, un especialista nombrado por los tribunales logró establecer, para sorpresa de los litigantes, que el deslinde original era el correcto y que el cerco levantando a partir de la demanda de la empresa "Galicia" debe ser eliminado, resolviendo de esta forma en favor del empresario Rubén Garrido del centro recreacional "Alumga". En el fondo, la Corte de Apelaciones de Chillán ordenó que se efectúe una demarcación y cerramiento en conformidad a lo informado por el Perito nombrado. Esto genera el natural efecto de regresar las cosas a su estado original.

En visita a nuestro medio Rubén Garrido y su abogado Gonzalo Leiva, se mostraron satisfechos de lo determinando por los tribunales y están a la espera de, en un plazo de 20 días aproximadamente y con la presencia de un perito, volver a instalar el cerco divisorio en el lugar que corresponde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال