Actualizan alerta temprana en Biobío


La ONEMI actualizó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Biobío por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de Alerta Meteorológica, se mantiene hasta la tarde de hoy domingo 16 de octubre, el pronóstico de tormentas eléctricas para la Región del Biobío, concentradas en sectores de precordillera y cordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
Por otro lado, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico, para la región se pronostican precipitaciones débiles a normales, y viento normal.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 14 de octubre de 2016.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال