Alcalde Gebrie viajará a China


Concejales autorizaron salida y viático.-  Dado que en el ítem comisiones de servicio en el extranjero no hay recursos suficientes,

el concejo municipal extraordinario de este martes, debió acordar mayores recursos para la compra de pasajes, viático como también da su aprobación para que el alcalde, de San Carlos asista a Shanghai, China, con motivo de una conferencia mundial sobre salud, entre el 21 y 24 de noviembre.
Quien hizo la presentación fue su primo el administrador, Ricardo Asfura, quien aclaró que "desgraciadamente la reserva para este viaje, en la única línea que va a ese destino y coincide con los días, tiene un plazo hasta el 27 de octubre. Yo le pedí al director de finanzas (/S) que me hiciera llegar el certificado de disponibilidad presupuestaria y hay $4.340.000 en el ítem comisiones de servicio al extranjero, lo que alcanzaría para el viático que requiere el señor alcalde, no así para los pasajes.
Entonces lo primero que pide el alcalde es que se acepte tocar este tema (fuera de tabla), en segundo lugar pide la autorización para poder viajar al extranjero y en tercer lugar que se apruebe una modificación presupuestaria por 3 millones de pesos.
De inmediato vino la votación y el concejal Ruiz fue el primero en señalar "conociendo las características de este encuentro y él que ha participado (Santiago), por supuesto que lo apruebo", a lo que se sumó el concejal César Ortíz.
La concejala Lucrecia Flores fue la única que rechazó esta modificación presupuestaria, en tanto que el concejal Héctor Guzmán y Mario Sabag aprobaron los recursos para este viaje.
Posteriormente se hizo una votación para autorizar la salida del alcalde del territorio chileno, con igual votación.
La concejala dijo que después de todo lo que ha salido en la televisión, no podía aprobar.
El próximo viaje del alcalde de San Carlos a China tiene su origen en un pre-foro realizado en Santiago, donde se analizaron estrategias para avanzar hacia ciudades saludables. En esa instancia San Carlos ya se hizo presente a través de los funcionarios de Salud Municipal y el alcalde, donde tuvieron la oportunidad de debatir e incluir sus posiciones, jornada que concluyó con la firma de un acuerdo("Carta de Santiago") que contiene la posición sobre este tema de los alcaldes de Latinoamérica y el Caribe.

La siguiente etapa es llevar este acuerdo (documento) a China, ya que allá se realizará la Novena Conferencia mundial de promoción de la Salud en Shangai.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال