ANFP presentará una querella contra exdirectiva


El director Hugo Muñoz explicó que se interpondrá una acción judicial por el delito de fraude por

apropiación indebida la cual también apunta a Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg.
La ANFP presentará una querella por el delito de fraude por apropiación indebida en contra de la exdirectiva del organismo, liderada por Sergio Jadue.
Así lo anunció este miércoles Hugo Muñoz, uno de los directores del ente rector del fútbol chileno, quien entregó detalles de esta acción judicial y adelantó que no será la única que se interpondrá durante octubre
El abogado explicó que la querella no solo apunta a Sergio Jadue, sino que también está dirigida contra Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg.
"Hablamos de una importante suma de dinero. Hay cheques girados nominativamente a los clubes que aparecen a nombre de personas naturales, hay un señor de apellido Segovia, un señor de apellido Núñez, gente ligada al señor Jaque y al señor Etcheverry", detalló.
Muñoz aseguró que "hay préstamos a clubes de la ANFP. Se habla de una defraudación por más de tres mil millones de pesos (...) con cantidades que fueron cobradas sin establecer su finalidad".
"Aparecen como representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Jaque... la famosa dupla Ja-Ja, que no es para la risa. Se trata de una asociación en circunstancias que han generado defraudación al patrimonio de la Asociación", agregó.
El director añadió que "el tercer fundamento de la querella son los dineros que se entregaron a algunos funcionarios en fondos por rendir. Por ejemplo a Mauricio Etcheverry Álvarez en el período que trabaja, recibe 184 millones de pesos en fondos por rendir, pero solo rinde 67 millones de pesos, hay un valor de 117 millones que no sabemos en qué se gastaron".

"Ese dinero no llegó a los clubes y ahí está el fenómeno de la apropiación indebida, luego le corresponderá al Ministerio Público determinar si son hechos constitutivos de delito", concluyó Muñoz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال