Ángel Parra y su hijo tocarán en homenaje a Violeta Parra


En el Teatro Municipal de Chillán.- Chillán se vestirá de gala para recibir a quienes forman parte de

las raíces de la música popular de Chile y que juntos en el escenario darán vida a uno de momentos cúlmines de los actos en homenaje al centenario del centenario de Violeta Parra.
El destacado folclorista Ángel Parra, junto a su hijo del mismo nombre, tocarán juntos en el escenario del Teatro Municipal el próximo jueves 27 de octubre, desde las 20 horas.
"Como broche de oro para cerrar la primera presentación que tendrá Ángel Parra en su regreso a Chile, se presentará junto a su hijo Angelito, en un concierto que para nosotros es la mejor forma para terminar esta celebración a la gran Violeta Parra", anticiparon desde la Corporación Cultural Municipal que gestiona el evento, el que cuenta con la producción de la misma empresa que hace un par de semanas trajo a Chillán a Javiera Parra.
"El regreso de Ángel a Chile siempre genera una cercanía y un guiño a Chillán, porque cada vez que viene nos visita y sabe que tiene un público fiel que lo espera y, dentro de "clan Parra", Ángel es una de las figuras más relevantes junto a su hermana Isabel. Y estar comentando este inicio de los cien años de natalicio de Violeta tiene mucha importancia para Chillán y para el nuevo teatro, que es escenario ideal para que él venga estos dos meses de programación", agregaron.
Ángel Parra, cantautor chileno, hijo de Violeta Parra, mostró desde pequeño sus dotes musicales, heredadas por su madre sancarlina y es por ello que a los cinco años realizaba presentaciones en circos con piezas musicales, a los 10 tocaba el guitarrón y a los 15 años publica su primer EP junto al grupo Los Norteños, titulado 4 villancicos chilenos y que incluye dos villancicos folclóricos.
Ahora, con más de 70 años, sigue deslumbrando a los chilenos que en cada concierto lo aplauden a rabiar.
Parra padre estará en el Teatro Municipal de Chillán junto a su hijo, quien saltó a la escena musical nacional hace ya dos décadas por ser el guitarrista del grupo penquista Los Tres, aunque ahora también incursiona en el canto y como productor musical.

"Los dos van a cantar en el escenario, pero cada uno tiene su repertorio, porque Angelito hace más de un año que comenzó a cantar y tocar, antes no se había atrevido, pero ya lo ha hecho junto a otros artistas como Manuel García. Es por eso que ese día nos van a regalar canciones individuales, pero también van a ser parte del repertorio en forma conjunta", adelantaron desde la Corporación Cultural Municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال