Apuran solicitud de recursos para eventos municipales


Fiesta de la Esquila y Festival folclórico.- Dos actividades catalogadas como culturales y cuyos fondos

han sido solicitados al gobierno regional requieren con urgencia la confirmación de sus recursos, ya que se realizan en los próximos días.
El coordinador del proyecto Fiesta de la esquila y tradiciones campesinas de Chicalindo, José Tomás Carrasco expuso este miércoles en el concejo y advirtió de la necesidad de apurar los recursos del gobierno regional para la realización de esta actividad y del festival folclórico.
A la sesión asistió como integrante del concejo el candidato Hugo Gebrie, quien pidió subir de 4 a 10 los buses para trasladar al público desde San Carlos a este sector rural ubicado a unos 35 kilómetros al poniente.
Esta actividad cultural que busca mantener la tradición de la esquila, despierta interés entre los grupos de adultos mayores, aun cuando se advirtió que los buses, el año pasado realizaron su primer viaje en la mañana completos, pero durante el día viajaron prácticamente vacios.
Creo que los buses son pocos, tenemos 52 mil habitantes, yo creo que escatimaron recursos cuando los buses a Chicalindo no debieran costar más de $100.000 cada uno y poner unos 10 buses para darle la oportunidad a tanta gente de las poblaciones y de otros lugares rurales. Propongo estimar un presupuesto que podamos sacar recursos de algún ítem..."
El presidente del concejo, César Ortíz replicó señalando:"No perdamos la visión del tema, porque sucede que el año pasado, los dos primeros buses llegaron con gente a Chicalindo, en los otros dos buses no llegó nadie. Yo no sé si fue porque no se hizo una buena difusión, pero ese es el tema".
Los asistentes disfrutan durante el día de una actividad campesina como es la esquila, números folclóricos que este año, además de los conocidos grupos locales tendrá la participación del folclorista René Inostroza y por supuesto, del gran asado para lo cual el municipio comprará unos 20 corderos que se prepararán asados al palo y que son el "gancho" para atraer público a ese sector y que tendrá un valor de $3.000 el plato.

En la ocasión se discutió la forma de cómo y quiénes invitan a esta fiesta y se insistió en gestionar ante el Gore los recursos, ya que la actividad se realizará el día 8 de octubre. Los concejales aprobaron la contratación de hasta 10 buses previa comprobación de asistencia a través de los dirigentes y de dejar exento de cobros de derechos municipales a los pequeños comerciantes que asistirán allí a vender comida al paso y otros productos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال