Aumenta superficie autorizada de nuevas edificaciones


Según análisis del mes de agosto pasado.-  La comuna de San Carlos aparece como uno de


los territorios de la provincia con mayor superficie autorizada de nuevas edificaciones, donde destacan los proyectos ligados a la agroindustria con 18.075 m2 que es la edificación autorizada en San Carlos segun el último informe del mes de agosto que dio a conocer el INE.
San Carlos y Chillán
Las dos comunas que exhibieron mayor superficie autorizada en agosto fueron San Carlos y Chillán, con 18.075 m2 y 26.621 m2, respectivamente, que en conjunto concentraron el 60,5% del total provincial.
En el caso de esta comuna se registró un crecimiento de 476,6% en la comparación anual.
Desde la dirección de Obras Municipales de esta ciudad se dijo que si bien no se han presentado proyectos de gran envergadura, sí hay nuevas autorizaciones de construcciones, donde los proyectos ligados a la agroindustria son los más relevantes.
En materia habitacional, los permisos en San Carlos sumaron 7.397 m2, con un aumento de 234,6% respecto de agosto de 2016, y de 435,6% en comparación con el mes anterior.
En Chillán se registró una contracción de 8,1% respecto a agosto de 2015, incidida por la brusca disminución de la superficie no habitacional, que se redujo un 91,1%, al totalizar 367 m2, muy inferior a los 4.114 de agosto de 2015.
Cchc: "no constituye tendencia"
Conocidas estas cifras, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán, Claudia Rigall, si bien expuso que "toda cifra que entregue señales de crecimiento es positiva", advirtió que estas alzas no constituyen una tendencia. "Debemos tener claro que se debe al ingreso de proyectos puntuales, que no significan una construcción inmediata, y que no reflejan el mesurado panorama macroeconómico que impera, el cual ha sido señalado de forma certera por nuestro gremio".
De hecho, la dirigenta recordó que "como precisó el más reciente informe, durante julio el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) anotó un incremento de 1,5% anual, cifra inferior a las observadas en los últimos ocho meses y al crecimiento promedio anual de los últimos cinco años (4,9%), lo que evidencia el proceso de debilitamiento que está experimentando la actividad sectorial".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال