Austera celebración del Dia del profesor en San Carlos


Ceremonia oficial y posterior cena.-  El día del profesor fue celebrado este viernes en el anfiteatro

del Centro Cultural, ocasión en que los profesores reiteradamente señalaron tener razones para celebrar
El dirigente del gremio, Darío Quezada leyó un discurso en el cual su equipo cuidó de incluir todos los tópicos gremiales teniendo en cuenta que esta es la ocasión en que pueden entregar su opinión.
Los tradicionales reconocimientos que se entregan en esta ceremonia tuvieron una especial connotación cuando los locutores anunciaron que sería distinguido el profesor Luis Solís, Normalista, quien después de una dilatada trayectoria en diversos establecimientos de la comuna hoy se desempeña como Coordinador de Educación de Adultos y Encargado Comunal del Sistema de Evaluación Docente. 
El Profesor Luis Solís, egresó de la Escuela Normal de Chillán el año 1955. En 1956 fue nombrado primer Director de la Escuela de Las Juntas. Posteriormente el año 1963 asumió como primer Director de la Escuela de Las Rosas. En 1970 fue Director de la Escuela de Cape. Ese mismo año fue destinado a la Dirección Departamental de Educación de San Carlos, como coordinador de un programa de educación para trabajadores. Fue primer Director del Anexo de la Escuela de Cape, que funcionó en la Calle General Parra de San Carlos, desde 1974. Fue nuevamente destinado a la Dirección Departamental de Educación de San Carlos, para formar parte del Equipo Conductor, a nivel comunal provincial y regional, del Programa de Educación Integrada de Adultos .
Luis Solís se desempeña actualmente en el Departamento de Educación Municipal, como Coordinador de Educación de Adultos y Encargado Comunal del Sistema de Evaluación Docente.
Luego el acto continuó con una serie de reconocimientos por años de servicios y por labores destacadas.
Tras la ceremonia que este año tuvo una baja notable de asistencia y una celebración más austera, los profesores se trasladaron al Club Social para departir una cena ofrecida por una caja de compensación.

Los preparativos de este año no estuvieron exentos del momento político que se vive y aun cuando algunos sectores reclamaron la presencia de candidatos, en el gremio se comentó que no se cursó invitación a ninguno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال