Autorizan instalar monolito religioso en la plaza


A petición de evangélicos.-  La agrupación local de pastores evangélicos logró que el concejo municipal aprobara la instalación de un monolito con la figura de la biblia, sea instalada en la plaza de esta ciudad.

La solicitud de instalación y uso del espacio público por parte de esta agrupación religiosa, fue abordada en el último concejo municipal.
En la ocasión el edil Hugo Gebrie defendió dicha instalación señalando: "Creo que sería un orgullo tener en la plaza y donde ellos han mencionado y que no le molesta a nadie. Al contrario le daría realce y así como tenemos la iglesia católica al frente, podemos tener este monolito en la plaza".
Durante la presentación de esta incitativa el edil Héctor Guzmán y su colega Gebrie se atribuyeron la gestión. La solitud fue acogida por el concejo que en su totalidad aprobó dicha instalación.
El monolito de 1 metro de alto y de 1,5 de ancho de la biblia se ubicará, según solicitud, en el costado sur-poniente del área verde donde está la fuente o pileta de agua y será inaugurada el día 31 de octubre con motivo del dia nacional de las iglesias evangélicas y protestantes.
San Carlos online abordó al presidente de las iglesias evangélicas, Eliseo Bastías, quien agradeció al concejo municipal por este gesto y, consultado por la instalación de monolitos religiosos en un espacio público, dijo: "Acá estamos en un país libre y todo la gente tiene la facultad de solicitar lo que se estime conveniente y pertinente. Nosotros representamos al segmento de la población que es la comunidad evangélica, hicimos nuestra petición y el concejo lo aprobó y creo que esto ensalza la figura de cristo y como lo dije en el concejo municipal, la gran mayoría de la población sancarlina se ve representada en este monumento, tanto evangélicos como personas del mundo cristiano en general".
También consultamos la opinión del representante del mundo evangélico local, sobre los hechos de violencia, femicidios, que afectan al género femenino: " Un rechazo absoluto, total, porque nosotros lo que defendemos es la familia, los valores cristianos que se transmiten a través de la familia. Ahora la mujer es su pilar fundamental.
A diferencia de nosotros los hombres, la mujer tiene la bendición de poder dar vida, es decir en su vientre se forma una vida y través de ella la comunidad, sociedad y mundo entero se sigue proyectando".

Bastías concluyó manifestando el rechazo enérgico a los hechos de violencia que han afectado últimamente a la mujer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال