Carabinero es finalista para programa Nuevos Héroes


Joven oficial de Santa Juana de la región Un carabinero con alma de profesor. Un emprendedor de

la inclusión, y una mujer que ha dedicado su vida a preservar su cultura, son los tres finalistas del programa Nuevos Héroes 2016, que busca reconocer a aquellos chilenos anónimos que nos inspiran con su solidaridad.
Después de dos meses de recepción de cientos de historias provenientes de todo Chile, el programa Nuevos Héroes tiene finalistas.
La iniciativa, liderada hace siete años por Los Héroes Caja de Compensación, busca reconocer jóvenes, adultos y adultos mayores que se han generado bienestar para miles de personas.
En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por las periodistas Soledad Onetto y Julia Vial, además del gerente general de GFK Adimark, Max Purcell, y el Director Nacional del Hogar de Cristo, Pablo Egenau. Ellos eligieron a los 3 candidatos entre los cuales se escogerá el “Nuevo Héroe 2016” mediante una votación abierta.
En la categoría jóvenes, el finalista es el Teniente de Carabineros, Miguel Ángel Dinamarca, quien construyó una sala de clases al interior del retén en Santa Juana aquí en la región del Biobío, para hacer reforzamiento en matemáticas a niños de sectores vulnerables, generando un acercamiento con la comunidad. Representando a los adultos, el finalista es Felipe Olavarría, fundador de Miradas Compartidas, una entidad sin fines de lucro, y quien trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, mediante actividades de inclusión desde la cultura, la comunicación y el deporte.
Y en la categoría adulto mayor, la finalista es Cristina Calderón, una de las pocas personas que en el mundo es declarada Tesoro Humano Vivo, por la Unesco en el año 2003. Es la última habitante nacida y criada según las costumbres ancestrales yaganas.

La presidenta del Jurado, Soledad Onetto, felicitó la iniciativa de Los Héroes y señaló que: “esta es una oportunidad para conocer historias bellísimas de mucho esfuerzo y creatividad y sobre todo de servicio a los demás, que es un tema que debemos reforzar en nuestra sociedad”. Por su parte, Germán Lafrentz, Gerente de Asuntos Corporativos de Los Héroes, se mostró satisfecho con las más de 600 postulaciones: “lo que demuestra que Chile está lleno de historias de héroes, por lo que es necesario continuar en esta senda”. Durante los próximos días se dará inicio a la votación popular que definirá quién es el “Nuevo Héroe 2016”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال