Celebraron 46 años de populosa población sancarlina


Todo se inició en una toma de terrenos.- 

"La Once" no siempre tuvo el nombre de población "11 de septiembre" antes se llamó "8 de octubre" que fue la fecha en que un grupo de familias se tomaron un terreno reclamando un lugar donde vivir hace ya 46 años.
Con una fiesta al aire libre, se celebró el aniversario número 46 de la "Toma 8 de Octubre", posteriormente, bautizada como Población 11 de Septiembre de San Carlos.
Con presencia de las directivas del Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos Los Copihues, además de vecinos del sector, se conmemoró un nuevo aniversario desde la toma de terrenos que dio origen al barrio.
En la ocasión se distinguió a cuatro personajes de "La once", que han estado desde sus orígenes. Bernardina Cerda Espinoza, Iris Espinoza Millanca, Elivira Soto Ávila y Elías Valenzuela Rodríguez fueron honrados por sus propios vecinos, en agradecimiento a su constante y desinteresada labor para el progreso de la actual Población.
Elías Valenzuela, conocido popularmente como "El Chico Elías", se mostró emocionado por la distinción. "Agradezco a todos los que hacen esto posible, es muy importante que reconozcan a los que hemos estado desde el comienzo" manifestó el otrora dirigente social.
También, fue la oportunidad de disfrutar del folclore y las tonadas tradicionales con la presentación del conjunto folclórico "Mariché, quienes deleitaron a la asistencia con un pie de cueca, acompañado de baile con los algunos valientes voluntarios.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sandra Gaete Silva explica la importancia de realizar actividades como esta, ya que "revive los recuerdos de muchos que quizás ya no están y que hoy nosotros honramos con admiración y respeto".

El festejo fue organizado por el programa "Quiero Mi Barrio" del Minvu y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال