Comunidad hospitalaria celebró 142 años del hospital local


Este lunes se realizó el acto oficial con el cual la comunidad hospitalaria conmemoró

los 142 años del Hospital de de San Carlos "Dr. Benicio Arzola".
En un estrecho salón repleto de funcionarios del hospital acompañados de autoridades locales y del servicio de salud, el locutor de este acto, Rafael de la Cuadra comenzó relatando parte de la historia de este establecimiento que hoy cuenta con 14 mil metros cuadrados construidos.
La directora Alicia contreras intervino para profundizar en el impacto que han tenido las políticas públicas en el hospital sancarlino. Apoyada por una presentación que incluyó breves videos destacó los logros alcanzados por el equipo humano que hoy sobrepasa los 500 funcionarios.
En un momento de la ceremonia la profesional Rocío Quezada, odontóloga, sorprendió a su compañero en la locución del acto " hemos querido detenernos para reconocer la importante labor en el servicio público durante 40 años de nuestro querido Dr. Mario Rafael de la Cuadra".
El homenaje fue una sorpresa para el médico que no pudo evitar emocionarse mientras de distintas unidades del Hospital se hicieron presentes para manifestarle el afecto y reconocimiento.
Otro momento emotivo fue cuando se le entregó distinciones por 35 años de servicio a los profesionales y funcionarios del Hospital: Dr. Dante Sepúlveda Aedo, Gloria Ramírez Contreras, María Zúñiga Bastías, Maritza Toro Aravena, Juan Castro Morales, Verónica Vallejos y Miguel Méndez Jeldres.
En la ocasión también hubo un Premio para el funcionario comprometido con la calidad que recayó en Jeanette Doudeau, Enfermera Supervisora del Servicio de Cirugía, como también se entregó de manera simbólica, la nueva política de calidad a 6 funcionarios, que representan- se dijo- a los distintos estamentos de nuestro establecimiento: José Luis Bocaz, Giselle Saldaña, Floridor Bucarey, Patricia Yáñez, Denise Menadier.

Con un número artístico concluyó la ceremonia que dio paso a un cóctel ofrecido con motivo de los 142 años del hospital de esta ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال