Concurso para hortalizas, fruticultura y vinos

Con el objeto de fortalecer las capacidades de emprendimiento en los rubros de fruticultura, viticultura y hortalizas,

la Fundación para la Innovación Agraria, (FIA), está promoviendo en exclusiva para la Región del Bío Bío, un concurso de financiamiento para iniciativas innovadoras.
La convocatoria estará abierta hasta el 3 de noviembre, con subvención del 80% del proyecto y con un tope de $60 millones. El 20% del monto estará a cargo de los participantes en aportes pecuniarios y no pecuniarios. Los proyectos deben ser desarrollados a 24 meses y las propuestas deben ser presentadas por personas jurídicas con o sin fines de lucro relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal. En caso de que los postulantes sean universidades o entidades de transferencia, deberán presentarse necesariamente asociados con pequeñas o medianas empresas o productores o entidades asociativas de productores.
La idea es que los proyectos concursantes aborden problemas y oportunidades relevantes para la pequeña y mediana agricultura y empresas. La innovación puede ir por el lado del producto, el proceso, el método de comercialización y la gestión organizacional.
La dimensión del proyecto debe ser a escala piloto, de forma que permita al mínimo necesario para presentar las bases técnicas y de inversión. Deben estar orientados al mercado o a resultados de interés público y generar, en el primer caso, modelos de extensión y sostenibilidad y en el segundo modelos de mercado.
Las bases, formularios y antecedentes sobre la propuesta se pueden revisar en la página web www.fia.cl, bajo el título Proyectos de Innovación Convocatoria Regional Temática 2016 "Innovando en fruticultura, vitivinicultura y hortalizas".
La presentación debe realizarse en el período que establecen las bases, ya sea por correo o directamente en las oficinas de FIA en la capital.

Las bases establecen un sistema objetivo de calificación de las propuestas, asignándole porcentajes a seis aspectos básicos de evaluación. Como es habitual en proyectos innovativos, para estos además se contempla un factor de riesgo implícito. También los proyectos deben considerar cumplimiento de las normativas existentes, normativa ambiental, protección de trabajadores, etc.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال