Despidos en Angloamerican provocan reacción


Sindicato minero reacciona frente a despido de 140 trabajadores.

A través de un comunicado oficial el Sindicato N°2. acerca de los recientes despidos en Angloamerican, señala:
Debido a las últimas acciones tomadas por la empresa que dice relación con la desvinculación de la compañía de 140 trabajadores de las operaciones Chagres, Soldado y Los Bronces, algunos de ellos asociados a nuestro sindicato, declaramos que:
Como directorio rechazamos la desvinculación de trabajadores bajo los argumentos esgrimidos por la empresa, dadas las actuales condiciones de la compañía. Entendemos el ajuste económico llevado durante el año 2016, pero creemos que hay posibilidades de evitar la aplicación de esta injusta medida que ha afectado a lo más importante "El Capital Humano".
El negocio del cobre es cíclico y una empresa responsable y respetuosa de sus trabajadores debería ser consecuente con ello y no hacer pagar a los trabajadores estos períodos de baja en el precio.
El cierre de la última negociación colectiva, después de una huelga de 7 días evidencia lo complejo del momento que vive la industria minera, ya que fue necesario ajustar expectativas de los trabajadores, asumiendo una disminución importante en el cierre de la misma, considerando los bonos de negociaciones anteriores. Por ello nos parece una inconsecuencia que sean los trabajadores los únicos que deben pagar esta cuenta.
La empresa nos informa de 140 despidos en las faenas de Anglo American Sur y se ha olvidado de su compromiso establecido en el cierre de la negociación colectiva de no tomar medidas ni represalias en contra de los trabajadores que legítimamente hemos ejercido nuestro derecho a huelga. Por ello desarrollaremos distintas gestiones ante la empresa, las autoridades y gremios sindicales, con el objeto de hacer entender a la empresa que el error es de ellos y no de cada uno de los trabajadores afectados a la fecha de hoy.
Hoy más que nunca requerimos el apoyo solidario y disciplinado de nuestras bases sindicales para seguir trabajando en conjunto en defensa de los derechos de todos los trabajadores.
Como sindicato, solicitamos a las bases la confianza necesaria en nuestra gestión, pero sobre todo el apoyo en las decisiones que se tomen y que serán anunciadas a la brevedad.

Directorio Sindicato de Trabajadores N° 2 Operación Los Bronces.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال