Ediles rechazan cuestionamiento por viajes y capacitaciones


A partir de la negativa de la concejala Lucrecia Flores de aprobar recursos y el viaje del alcalde a China, surgió una serie

de comentarios de los ediles quienes rechazaron los cuestionamientos públicos que se han hecho a partir de los viajes y capacitaciones municipales.
En la reunión Ricardo Asfura intervino para señalar que había un error de interpretación del contralor general de republica en cuanto a que los concejales no estaban autorizados para ir a capacitaciones. También agregó que los dos últimos años (2014-2015) se habían gastado 75 millones de pesos y luego hizo divisiones de la suma llegado a un promedio de solo 5 millones de pesos por cada edil y puso como ejemplo que con $37.500.000 no se podía alcanzar a comprar "ni siquiera una multicancha" y remató señalando que en el presupuesto total del municipio de $8.500.000, lo destinado a capacitaciones sería ínfimo.
Por su parte el edil Héctor Guzmán dijo que los concejales no tenían ciertos beneficios, como por ejemplo, imposiciones, vacaciones, licencias medicas ni bencina para asistir a reuniones.
Ruiz agregó que en las capacitaciones un 50% sería para las empresas que realizan estas jornadas y que son apoyados por la asociación de municipios de Chile.

Guzmán volvió a intervenir para reclamar que nadie habla de los aportes que han realizado en ayudas sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال