El 81 no se entendió las aguas como un bien escaso


Carlos Estévez: "Cuando se aprobó el código en 1981 no se entendió las aguas como un bien escaso"

El director de la Dirección General de Aguas conversó en La Prueba de ADN sobre el proyecto de ley para modificar el Código de Aguas.

El director de la Dirección General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, afirmó en La Prueba de ADN que "realizar una reforma al Código de Aguas no es un capricho ideológico".
El oficialismo está tramitando un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas, lo que ha causado preocupación entre los empresarios agrupados en la Sofofa.
Estévez afirmó que la Sofofa ha "sobreideologizado" la discusión, ya que "los textos a los que se refiere (el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock) son sobre otro proyecto de ley".

Según Estévez, "cuando se aprobó el código el año '81 no se entendió las aguas como un bien escaso", pues "en ese tiempo el fenómeno del cambio climático no estaba instalado en la discusión. Tampoco previó que la sequía se instalaría para quedarse, solo tiene un artículo sobre la escasez hídrica y lo plantea como una situación extraordinaria".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال