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martes, 4 de octubre de 2016

En Brasil y Argentina promociona atractivos turísticos


La naturaleza, el turismo aventura, pero sobre todo el turismo de nieve y la apertura del paso Pichachén

son algunas de las características más llamativas de la participación de la región del Biobío en las ferias internacionales de turismo que se desarrollaron en Sao Paulo, Brasil y actualmente en Buenos Aires, Argentina
Se trata de las ferias de turismo más importantes de América Latina, ABAV Y FIT, y lugar estratégico para la industria turística internacional principalmente porque productos, servicios y destinos de todas las partes del mundo convergen junto a público altamente calificado, en busca de networking y negocios. En ambas ferias Chile contó con un pabellón nacional donde diferentes expositores mostraron la mejor oferta del país.
Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez "en un mercado cada vez más competitivo, participar en la ABAV y FIT significa contactarse con los principales elementos que garantizan la vigencia de nuestros principales productos exportables. Además, Brasil y Argentina representan los mercado extranjeros con más presencia en la región por lo que nuestra planificación de promoción debe estar directamente relacionada con la captación de estos mercados".
Según detalló la Directora Regional los principales productos y motivadores de viaje para el mercado brasilero en la región se asocian a rutas del vino y, fundamentalmente, a actividades relacionadas con el turismo de invierno y actividades de nieve. En argentina, en tanto, el turismo de naturaleza y principalmente el tour de compras que actualmente beneficia a los trasandino son una oportunidad importante para la industria local.
"A nivel nacional y regional la cifra de turistas argentinos creció de manera exponencial, principalmente motivados por el shopping y las actividades de turismo aventura. Por eso, una de nuestras principales aristas en la promoción de la región en Argentina tiene directa relación con la habilitación del paso Pichachén y la oferta de comercio y servicio que existe en la zona. Cabe destacar que el año anterior el aumento de visitantes que utilizó el paso Pichachén significó un aumento de más de un 90% de turistas trasandinos en la zona"

Cada participación contó con una delegación regional compuesta por un equipo de Sernatur Biobío y representantes de empresas de turismo local como Hotel Radisson Concepción, Esquerré Tour Operador, Agencia de Viajes Altetour y Hotel Four Points los Ángeles.

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