valdebenito

valdebenito

viernes, 28 de octubre de 2016

En Coihueco pagan bono a más de 150 docentes


Por ley 19933.-  La Municipalidad de Coihueco canceló la primera cuota del bono complementario por la ley 19.933 a más de 150 profesores y profesoras de la comuna

tal como quedó definido tras ganar una demanda impulsada por dirigentes locales y el abogado Gorky Díaz, patrocinado además por el Colegio de Profesores.
El Mineduc destinó, a solicitud del sostenedor, parte de los fondos FAEP al Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) que a nivel nacional se adeudaba a los profesores, lograndose el pago de la primera de tres cuotas pactadas por ambas partes.
Se trata de 250 millones de pesos que el municipio de Coihueco debió depositar ante el Tribunal el 23 de septiembre pasado, haciéndose efectivo el giro hacia el abogado representante de los profesores el 11 de octubre.
La deuda total, proveniente de la Asignación Remuneracional presente en la Ley 19.933, asciende en Coihueco a 734 millones 102 mil 565 pesos y, de acuerdo al pacto sellado entre profesores y Municipio, quedará completamente saldada el año 2018.
Cabe destacar que este avenimiento fue posible gracias a la inexistencia de otras deudas con el Magisterio, lo que no ocurrió con otros municipios de Chile que acarreaban además deudas previsionales con sus educadores.
El presidente del gremio de profesores en Coihueco, Juan Olave Pedraza, resaltó que la unidad que se ha dado desde el 2008: "otros dirigentes iniciaron este proceso y nosotros la asumimos en este último período. Estamos muy contentos por esta comunidad y continuaremos dando esta pelea para que todos reciban los dineros que por ley les corresponde".

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, que fue invitado a la ceremonia de entrega de cheques resaltó que "este es un ejemplo que se repetirá en otras comunas del país y debemos darlo a conocer a nivel nacional. Sentará un precedente importante para asegurar que se cumpla con el justo pago de estos dineros a los docentes".

No hay comentarios: