valdebenito

valdebenito

viernes, 7 de octubre de 2016

Encuentro escolar de folclor en Quilelto


En la Escuela de Quilelto se realizó este jueves el Quinto Encuentro Folclórico y de Tradiciones

de las escuelas municipales de San Carlos.
Los escolares volvieron a reencontrase con la tradición de rescatar el patrimonio propio de las comunidades rurales que se realizaba anteriormente en la escuela del sector.
Mario Sepúlveda Marín , profesor encargado de la Escuela de Quilelto , expresó "Es oportuno hoy hablar de folclore como un concepto que encierra sentimientos de pertenencia, de historia y de amor por nuestras tradiciones. Folclore y tradiciones son formas de expresión de nuestros logros alcanzados, de anhelos espirituales, ambos elementos son además, de una forma de expresión, sueños y esperanzas; va naciendo en nosotros una identificación con algo que no se alcanza a precisar bien, pero que tenemos conciencia que debe existir, que vive en el fondo de nuestras almas y de quienes nacen y habitan en los sectores rurales. El sector de Quilelto-Manzanal y sus alrededores se nutre con acciones que van formando lazos, tejidos por tradiciones, con costumbres, que los unen con recuerdos que el tiempo no es capaz de borrar de la memoria colectiva. Esas son las tradiciones y el folclore".

Participaron en este encuentro alumnos de las escuelas: Joaquín del Pino, Gral. Domingo Urrutia, Gral. Sofanor Parra, Tres Esquinas, Ribera de Ñuble, El Torreón, Renacer y escuela Quilelto, anfitriona y organizadora de este encuentro. Todas las representaciones de las escuelas participantes recibieron reconocimientos por su participación.

No hay comentarios: