Falló conciliación entre Diputado Rivas y Andrónico Luksic


No me voy a disculpar. Lo sigo manteniendo. Por lo tanto, esta audiencia de conciliación

no iba a llegar a nada" Gaspar Rivas Diputado
Es una nueva falta de respeto. Mi cliente (...) fue víctima de una nueva acción de este honorable parlamentario" Hugo Rivera Abogado de A. Luksic
Con media hora de atraso llegó esta mañana (ayer) al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el desaforado diputado Gaspar Rivas, quien debía presentarse a una audencia de conciliación de la querella presentada en su contra por el empresario Andrónico Luksic, quien lo acusa de injurias graves con publicidad.
En mayo de este año, el vicepresidente del Banco de Chile se querelló contra Rivas luego de que el parlamentario, en el hemiciclo, lo acusara de "ladrón" y manifestara insultos en su contra, lo que causó más tarde que el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago le quitara su inmunidad parlamentaria en votación unánime.
La decepción del empresario
La audiencia en el tribunal comenzó a las 10.10 horas, con la presencia de Luksic y sus abogados.
Ante la ausencia del diputado, el defensor penal público Mario Palma tuvo que asumir su representación. Luego de un breve debate, el juez Juan Carlos Valdés decidió dictar una orden de detención en contra del parlamentario, no obstante que su defensor le informó al juez que Rivas venía en camino.
El magistrado puso fin a la audiencia a las 10.32 horas mientras el desaforado diputado ingresaba al Centro de Justicia.
Luksic salió decepcionado del tribunal.
"Estaba esperando este llamado a conciliación. Vinimos de buena fe. Mi mayor propósito era que ojalá pudiera tener un término hoy, pero no fue así", sostuvo el titular del grupo empresarial más importante del país.
El empresario se retiró rápidamente del Centro de Justicia, pues tenía un viaje pendiente.
Cruce de miradas
Luksic y Rivas alcanzaron a cruzar miradas en la explanada del edificio, sin embargo no dijeron nada.
Al ingreso al tribunal, el diputado fue informado por el defensor público Mario Palma de su orden de detención. Rivas se manifestó sorprendido.
"Tengo cómo demostrar que me demoré dos horas por problemas de tránsito para ingresar a Santiago. Vengo desde Los Andes y no fue mi intención llegar atrasado. Espero que eso lo comprenda el juez", aseguró el parlamentario.
Ahí el diputado fue consultado si venía con ánimo de llegar a un acuerdo con el empresario.
"No me voy a disculpar. Lo sigo manteniendo. Por lo tanto, esta audiencia de conciliación no iba a llegar a nada. Yo no me discúlpo", aseveró el desaforado congresal.
El abogado del vicepresidente del Banco de Chile, Hugo Rivera, explicó que ahora solo resta fijar una nueva audiencia donde Rivas será citado bajo apercibimiento de arresto.

"Es una nueva falta de respeto. Mi cliente, el empresario señor Luksic, concurrió como cualquier ciudadano y en forma responsable a este tribunal. Sin embargo, fue víctima de una nueva acción de este honorable parlamentario", concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال