Féretro de joven minero arribó al sector La Gloria


Alrededor de las 3 de la madruga de este domingo se esperaba que arriba el féretro

que trae el cuerpo del joven minero sancarlino que falleció en un grave accidente registrado al interior de la Mina La Escondida de Antofagasta.
Sus amigos y familiares se habían coordinador para esperar a la carroza en la rotonda de Tiuquilemu, Ruta 5, al norte de esta ciudad. Allí ingresarían hasta llegar a la casa de la familia Ortiz Martínez en el sector la Gloria arriba.
Sus padres y su hermano René han realizado el recorrido mas triste para traer el cuerpo de su hijo y sepultarlo en San Carlos
Rudy Ortíz Martínez, llevaba tres años trabajando en faenas mineras, al igual que su hermano.
El joven fallecido prestaba servicios para la empresa Cainsa, Cauchos industriales, y en la madrugada del pasado viernes falleció en un accidente laboral mientras realizaba faenas de mantenimiento en los molinos de la minera La Escondida.
Berta Landaeta, tía de Rudy, quien se quedó cuidando la casa de la familia luego que los padres de la víctima viajara a Antofagasta, explicó que "ellos se fueron para el norte porque acá se aburrieron de buscar trabajo, y los que encontraban eran muy mal pagados, acá les pagaban una miseria, así que ellos casi como todos los jóvenes de este sector se van a arriesgar su vida para trabajar allá".

Tras su velatorio en su domicilio el funeral del joven trabajador sancarlino se realizará en el cementerio de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال