Filtraciones de agua en Centro Cultural


Nunca pudo superarse la filtración de aguas subterráneas al edificio del Centro Cultural.

El pasado viernes hubo en el Centro Cultural varias actividades y los trabajadores que hacen labores de aseo, debieron estar constantemente barriendo y sacando el agua que se filtra a través del piso del edificio.
La situación es evidente y en el lado norte del escenario fluye el agua desde el piso y cada ciertas horas los trabajadores tienen instrucciones de sacar el agua para evitar que los asistentes se mojen y a su vez empapen el recinto.
Aun cuando nunca se ha querido reconocer, estas filtraciones motivaron una extensa discusión durante su construcción (2012)y de manera posterior y hoy años después, sigue siendo un problemas evidente.
La razón de estas filtraciones es que  el terreno es permeable y las aguas de la laguna se filtran hacia el edificio.
Esto comenzó a originarse luego que se le sacara la "costra" que tenía el piso de la laguna, sedimento que evitaba en cierta medida las filtraciones subterráneas y que no se apreciaban, ya que antes no hubo ninguna construcción cercana, menos bajo el nivel de las aguas de la laguna, como está el anfiteatro, del centro cultural.
Este día viernes pasado presenciamos en varias oportunidades cómo el problema era "achicado" como dicen los pescadores, ante la falta de una solución concreta.
También nos llamó la atención cómo varios árboles de la parte posterior del Centro Cultural que fueron antes cortados en su copa para que se secaran, eran derribados para leña y un vehículo particular sacaba este producto del recinto.

En el lugar los trabajadores no tuvieron mayores antecedentes que aportar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال