valdebenito

valdebenito

jueves, 20 de octubre de 2016

FTCH suspende torneos de fin de año


Por falta de recursos.-  La crisis de la actividad se agudiza, y la posibilidad que los tres torneos Futuro programados para fin de año se suspendan sigue en pie. Mientras, no hay acuerdo con el IND.

La crisis en el tenis chileno no tiene fin. Esta semana, la actividad recibió otra dura noticia, luego de confirmarse la suspensión de dos de los torneos profesionales programados para fin de año en el circuito masculino.
Se trata de los Futuro Chile 3 y Chile 4, programados para noviembre en las ciudades de Antofagasta y Santiago respectivamente, pero que finalmente no se realizarán por falta de recursos.
Los jugadores inscritos ya recibieron la noticia por parte de la ITF, a través de un correo donde "confirmaban su cancelación y que no se llevarán a cabo". Por su parte, los Futuro Chile 5, 6 y 7 si se realizarán en las fechas estipuladas.
La semana pasada en conversación con AS, el presidente de la FTCh, Ulises Cerda, adelantaba el complejo escenario para realizarlos. "No hay dinero. El bloqueo del IND nos tiene de manos atadas, y sería un duro impacto para los jugadores, árbitros, gente que vive de estos torneos", reconoció.

Hoy el complejo panorama se confirma, y lo que viene está lejos de ser auspicioso.

No hay comentarios: