Funcionario público es distinguido


Por su alto compromiso social.-  Cada semana los equipos de los servicios públicos

de la Provincia de Ñuble, disponen de funcionarios capacitados en atención para participar del Programa Gobierno Presente, iniciativa que pretende acercar a vecinos de comunidades alejadas de los centros urbanos. Los equipos despliegan en terreno sus capacidades profesionales, pero sobretodo su empatía con los vecinos. Es el caso de Ranzel Alfonso Cártes Fuentes, funcionario con más de 25 años de servicio en la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud y a quien la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera destacó por su compromiso y disposición.
Ranzel Cártes Fuentes ingresó al departamento del ambiente del Servicio de Salud Ñuble en 1991. A partir del 2005 fue traspasado a la Autoridad Sanitaria de Ñuble dependiente de la recientemente creada Secretaría Regional Ministerial de Salud en Bío Bío.
"Quisimos junto al equipo Gobernación destacar el aporte de don Ranzel con una disposición extraordinaria que tiene que ver con la función de desparasitación de mascotas, atención a los perritos y gatos en todas las comunidades a las que vamos y no solo está en el lugar del operativo sino que va a las casas y comparte con los vecinos, les entrega información y hace coordinaciones por ejemplo con otros especialistas como el SAG, registrando solo en lo que va del año cerca de 3.000 atenciones", señaló la Gobernadora de Ñuble.
La Delegación Provincial Ñuble de la SEREMI de Salud Región del Biobío ha tenido una alta participación desde 2014 en la actividad que coordina la Gobernación Provincial, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas de Chillán y comunas, las Unidades de Zoonosis, Licencias Médicas de Compín y Certificación de la Discapacidad, entre las más destacadas.
"Esta instancia de acercamiento a la comunidad ha constituido una forma de dar a conocer todo el quehacer de la delegación en sus diversas líneas de trabajo, que van desde aspectos medioambientales hasta prevención de enfermedades transmisibles como el VIH – SIDA, hantavirus, entre otras", indicó el delegado Luis Rivera Madariaga.

Participó además del saludo de la Autoridad Provincial, el delegado de la seremi de salud, Luis Rivera junto al asesor de la Delegación, Richard Ferrada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال