Habrá transporte gratuito para dos sectores de San Carlos


El gobierno a dispuesto transporte para las 21 comunas de Ñuble y entre ellas en la comuna de San Carlos

donde se cubrirán dos sectores de la zona poniente.
A las 8,30 horas de este domingo 23 de octubre, partirán desde Torrecillas y Toquihua dos buses que traerán a los electores de esos sectores para que sufragen en los locales de votación instalados en la ciudad de San Carlos.
Desde las 08.30 horas de este domingo comenzarán a funcionar los recorridos de transportes gratuitos dispuestos por el Gobierno para el traslado de electores de zonas apartadas en la provincia de Ñuble, alcanzando las 21 comunas de Ñuble con un total de 40 servicios.
La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas Intendencias regionales, y a nivel nacional alcanza 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales.
Los buses contarán con un letrero distintivo, favoreciendo así a los electores de todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.
"Esto es para todas las personas de sectores apartados que quieran acercarse a votar, los distintos vecinos y vecinas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad. Nos interesa que la gente pueda acceder a los locales de votación, y cumplir con su derecho cívico, sin importar por quien van a votar", profundizó la Gobernadora Lorena Vera.

Los servicios llegarán al centro de cada comuna, tras lo cual se dará un tiempo de dos horas para que los electores cumplan con su derecho a sufragio, tras lo cual se realizará el viaje de regreso a sus localidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال