Halcones liderarán Festival Aéreo el 5 y 6 de noviembre


Se espera la presencia de alrededor de 10 mil personas. Vuelos populares, el team acrobático Halcones, los Boinas Azules y la presentación del avión acrobática Extra 300,

serán los principales atractivos de la nueva versión del tradicional festival aéreo que organiza el Club Aéreo de Chillán, que este año se realizará los días 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán.
El presidente de la entidad fundada en junio de 1941, Hernán Ruiz, informó que en esta oportunidad esperan congregar a unas 10 mil personas si las condiciones climáticas lo posibilitan.
"El año pasado asistieron alrededor de 8 mil personas considerando la calidad del espectáculo y el atractivo que siempre genera la presencia de Los Halcones en la ciudad, por tratarse de un team aéreo con reconocimiento internacional de alta perfomance, que se presentará el domingo 5", señaló.
Hernán Ruiz indicó que las entradas para automóviles costarán $5 mil y solo mil pesos para los peatones.
"Son valores bastante asequible, especialmente para una familia que llega movilizada, porque este festival lo que busca es acerca a la gente a la aviación", comentó.
En este punto, añadió el presidente del Club Aéreo de Chillán, se considera los vuelos populares o de turismo que hará sobrevuelos por la ciudad.
"En la versión anterior del festival hubo mucho interés por volar, incluso llegaron a volar más de 800 personas", dijo Hernán Ruiz.
Agregó que el avión Extra 300 además se presentará con acrobacia de alto riesgo.

EL CLUB CRECE
El presidente del Club Aéreo de Chillán dijo que, a la fecha, el Club posee 70 pilotos y 7 aeronaves. Hernán Ruiz añadió que este año está vigente un curso que formará a 5 nuevos pilotos, que ya han empezado a realizar vuelos sin instructores. "Son pilotos jóvenes que están muy motivados por aprender y volar", afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال