valdebenito

valdebenito

martes, 4 de octubre de 2016

Industrias de cerdo analizaron opciones de cooperación


Las opciones de cooperación entre ambas industrias y la situación actual del sector porcino en Chile y Kazajstán,

fueron los principales temas abordados durante la reunión que sostuvo la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, ASPROCER , y la Asociación de Cerdos de la nación euroasiática.
El encuentro se concretó en el marco de la misión público-privada chilena que realiza una gira por los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para profundizar los vínculos comerciales con Rusia y avanzar en la negociación para un acuerdo comercial con el bloque.
En la reunión los representantes kazajos ofrecieron la posibilidad de que la industria chilena pudiese hacer inversiones en su país ya que, según advirtieron, "producir cerdo en Kazajstán es muy atractivo por su cercanía con China, el mayor demandante de carne de cerdo del mundo, y los subsidios a la inversión que ofrece el gobierno".

Kazajstán tiene una producción y consumo bajos porque es un país con población mayoritariamente musulmana. Sin embargo, tiene un potencial para exportar a Rusia y China que abre una opción para futuros negocios e inversiones en el sector porcino kazajo.

No hay comentarios: