Instalan réplica de la biblia en Plaza de San Carlos


Podrían instalar réplica del santo Carlos Borromeo.-  A los bustos y monolitos históricos de Prat, O'Higgins, Carrera y


a la estatua de Violeta Parra, se sumó este jueves la instalación de una réplica de la biblia y podría agregarse la figura del santo, Carlos Borromeo.
Tal como lo decidió el concejo municipal, a petición de la agrupación local de pastores evangélicos, este jueves quedó instalada en el centro de la plaza de esta ciudad, una réplica de la biblia en piedra en cuyas hojas abiertas se lee un verso de Hechos 4:11-12: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ninguno otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Los primeros en celebrar esta instalación fueron los evangélicos locales que en sus páginas de facebook publicaron fotografías del monolito y expresaron palabras de gratitud y alegría por esta instalación.
Distinta fue la reacción en una radio local donde un auditor llamó para advertir de los excesos en este principal paseo, y advirtió que a partir de esta instalación otros grupos religiosos tendrían igual derecho de solicitar instalar sus deidades. El comentario fue abruptamente interrumpido por el Alcalde que rechazó los dichos.
Cabe consignar que en el concejo municipal y en la sesión donde se aprobó el uso de este espacio público para la instalación de esta biblia, hecha en piedra, se comentó que hay una propuesta similar para que los católicos instalen también en la plaza la figura de Carlos Borroneo, un cardenal a quien la iglesia venera como santo y en cuyo nombre se formó la ciudad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال