Javiera Parra y la vigencia de Violeta




Javiera Parra interpretó emblemáticos temas de su abuela Violeta, y también clásicos de

su propia carrera junto a "Los Imposibles".

Con un impecable show de poco más de 70 minutos de duración, Javiera Parra inició la celebración del centenario de su abuela, Violeta -justo el día en que la cantautora e investigadora hubiera cumplido noventa y nueve años-. En la ocasión, vivida el martes 4 de octubre en el Teatro Municipal de Chillán, la líder de Los Imposibles también interpretó temas propios, en un espectáculo marcado por la emotividad.
Nada más apropiado para comenzar los festejos del centenario del natalicio de Violeta, que con una presentación de su nieta, Javiera Parra. Un acierto en todos los sentidos. No solo para el Teatro Municipal y quienes organizaron y presenciaron su estupendo concierto; además para la propia artista, que no disimuló la emoción que le significaba venir a esta tierra y cantar las letras de su abuela que, según sus propias palabras, cobran vigencia hoy más que nunca. Esto se reflejó al interpretar Arauco tiene una pena, que logró despertar a un tímido público chillanejo, además del clásico Volver a los 17, en las versiones de El árbol de la vida, disco tributo a la folclorista sancarlina editado en 2012.
Fue la primera parte del espectáculo, abriendo con Según el favor del viento, marcada por los temas más reconocidos de su abuela: Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, La Jardinera, entre otros. La puesta en escena, marcada por un vestuario sobrio y oscuro, contrastaba perfectamente con la colorida iluminación y propuesta audiovisual en la proyección de fondo, recurso muy bien utilizado y que se agradece como complemento a la experiencia musical.
En un impecable show de poco más de 70 minutos de duración, la segunda parte estuvo dedicada a recordar los hits de Javiera & los imposibles, quienes celebran 21 años de carrera artística. La complicidad musical que han logrado después de una larga trayectoria juntos, se pone de manifiesto en el escenario y se disfruta de sobremanera. Sin duda alguna, el espectáculo fue de menos a más; sobre todo por la animada respuesta de la gente, la cual coreó con agrado los temas más conocidos de la carrera de la artista y su banda (conformada por composiciones propias y covers): Maldita primavera, Soy tu agua, Sinceridad, Te amo tanto, Compromiso.

De todos modos, Javiera se las ingenió para regalarnos una tonada cuequera de Violeta: Ven acá regalo mío, con la que cerró su presentación, ovacionada de pie por los asistentes al teatro, recinto muy celebrado por la propia cantante, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los responsables de haber revivido este espacio arquitectónico para la cultura y las artes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال