Los Ángeles Negros una banda de culto


Reaparecieron entre los más escuchados en España.-  Recientemente un sitio web español realizó un concurso para

elegir los mejores 20 temas musicales, chilenos y, entre ellos fue elegida la canción "Y Volveré" de Los Ángeles Negros".
Para uno de conocidos locutores radiales de San Carlos, Guillermo Ríos, Los Ángeles Negros son una banda de culto y que a pesar de los años transcurridos, sus canciones siguen siendo solicitadas por los auditores sancarlinos dentro de los "clásicos románticos".
El sitio 20minutos.es organizó una votación popular para elegir en España los 20 mejores temas musicales chilenos. Los españoles votaron por varias canciones, pero destacaron tres de cantautores locales. Se trata de la sancarlina Violeta Parra, de la cual destaca el tema "Gracias a la vida". El segundo tema elegido por los españoles en votación popular es Te recuerdo Amanda, del compositor nacido en Ñuble, Víctor Jara, y, el tercer mejor tema para los españoles nació en San Carlos. Se trata de "Y volveré" de la banda Los Ángeles Negros, canción interpretada por Germaín de la Fuente.
Guillermo Ríos, quien conduce el matinal de radio Ocarina se refiere a este afamado conjunto musical sancarlino: " Los Ángeles Negros son considerados una banda de culto y sus éxitos clásicos dentro de la música romántica, además de crear su propio estilo musical adoptado por muchos grupos y conjuntos hasta hoy en día. El grupo se mantiene vigente en México y está proyectando nuevos éxitos sin dejar de lado el estilo musical que los vio nacer hace 49 años atrás".
Sobre la influencia que ha tenido este conjunto musical, Ríos dice a San Carlos online: " La música de Los Ángeles Negros la puedes encontrar en muchas versiones y estilos musicales, ya sea ranchera, merengue, salsa, cumbia, rock, hip-hop y por supuesto grandes baladista de todos los tiempos han grabado sus canciones dando la vigencia que hoy tiene el grupo y no es raro escuchar en las radio música de Los Ángeles Negros, ya sea en su versión original o en otra versiones. Es por eso que las nuevas generaciones han adoptado su música como propia", concluye el locutor de la radio "Ocarina".

Otros temas incluidos en el ranking español son "El baile de los que sobran" de Los Prisioneros; "Todos juntos" de Los Jaivas; y "Vuelvo" de Illapu, entre otras incluso más actuales como "Buen soldado" de Francisca Valenzuela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال