"Los dos expresidentes, Guillier y yo"

El senador por Santiago Oriente reconoció en Digital FM que Sebastián Piñera fue el más favorecido con los resultados

de las municipales, pero dijo que en campaña tendrá mucho que explicar.
El senador Manuel José Ossandón, que renunció hace tres meses a RN, analizó el escenario post elecciones donde aseguró que él es una de las dos cartas competitivas que tiene la centro derecha.
Entrevistado en Digital FM Radio, el parlamentario declaró que "aquí hay cuatro candidatos competitivos, los dos expresidentes que representan la antigua política y Guillier y yo que representamos la otra política, ahí va a estar la pelea, así de claro".
El exalcalde de Puente Alto reconoció que Sebastián Piñera fue el gran ganador de las elecciones municipales y que ha sabido capitalizar los resultados, pero advirtió que en campaña tendrá que dar muchas explicaciones.
"Sin duda que Sebastián Piñera fue el más favorecido, pero hay una luz importante, todas las personas que tenían algo que ver con el financiamiento irregular de la política o algún problema de corrupción se perdieron, todos", asegura el exedil.
Ossandón manifestó que "él es el candidato de la UDI, siempre ha sido, otra cosa es que no quiera ponerse la chapa", añadiendo que "lo ha hecho muy bien en esta etapa, sin embargo tiene muchos temas que hay que aclarar, son temas muy complicados, el recibir platas de empresas como Aguas Andinas para pagarle a sus funcionarios, es un tema que tiene que aclarar y que es grave".
Por la otra vereda, Ossandón señaló que "el gran perdedor es la Nueva Mayoría, es un premio que se han ganado por lo mal que lo han hecho, no han querido cambiar nada y la Presidenta no ha querido cambiar su hoja de ruta".
Ossandón criticó también a la alcaldesa electa de Providencia, manifestando que "usted comprenderá que la imagen de Evelyn Matthei no es la más fuerte en política hoy, es una mujer que tiene la capacidad para ser una buena alcaldesa, pero es una comuna en que siempre, excepto una vez, ha arrasado la derecha".
Respecto a la abstención, el ahora parlamentario independiente dijo que "se ha dado una imagen mediática de algo que no es real, como que ganamos y cuando el 80% de los chilenos no fue a votar, no ganó nadie".
Al mismo tiempo, el exedil de Puente Alto repasó al timonel de su expartido asegurando que "Cristián Monckeberg ha trabajado para el candidato de la UDI hace mucho tiempo", refiriéndose a Sebastián Piñera. "Una de las razones porque renuncié es que el presidente del partido no tenía la fuerza para levantar un candidato del partido competitivo", añadió Ossandón.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال