Los factores que transformaron a Vidal en el líder de la Roja


Análisis de los expertos.-  Con dos goles y una actuación sobresaliente, el "Rey Arturo"

sacó adelante un partido que parecía perdido contra Perú y renueva las esperanzas de llegar al Mundial.
Andrés Freudenberg, experto en capital humano U. Mayor
"Los líderes usan palabras 'movilizadoras' que inspiran... Es un reflejo de su mentalidad".
"Superó sus límites y así motivó"
"Un líder logra que los demás hagan de forma voluntaria algo que comúnmente no harían. Ni forzados ni obligados, sino porque sienten que la meta es suya y que el logro final es mayor que todos. La gracia es cuando el líder consigue que el resto vaya más allá de sus barreras y limitaciones aplicando todo eso a sí mismo, como Vidal anoche. Superó sus límites, el cansancio, el dolor, y así motivó a los demás.
Como él, los líderes usan palabras 'movilizadoras' que inspiran, y eso es un reflejo de su mentalidad; todos los estudios revelan que la gente exitosa visualiza un resultado, que parte de los sueños y creerse el cuento, aunque te tilden de loco. Esa es la gran potencia de un líder como Vidal".
Juan Carlos Eichholz, director departamento Liderazgo UAI
"Los pilares exudan propósito y él tomó la posta"
"Para analizar a Vidal hay que tener una perspectiva de tiempo. Este es un grupo que partió con Bielsa y dio forma a un colectivo que siempre fue bastante dependiente del entrenador, tanto que cuando se fue y llegó Borghi, el vuelo les duró poquito. Haciendo un símil empresarial, eran ejecutivos jóvenes, muy buenos en lo suyo, pero que no funcionaban sin el presidente de la compañía. Se retomó con Sampaoli y ahora Pizzi, quien claramente no tiene el mismo nivel, ha tenido la suficiente humildad para darse cuenta de que es el equipo el que se hace responsable, con el 'comité ejecutivo' que forman Bravo, Medel, Vidal y Sánchez. Esos cuatro son los pilares y los que exudan propósito y demuestran en la cancha lo que es jugar por Chile. A veces uno brilla más que otro, y ayer Vidal tomó la posta".

Oscar Cáceres, coach y experto en liderazgo
"Los mejores tienen un seteo mental distinto".
"Generó un impulso en los demás"
"Hace poco, un tenista top dijo que entre los 100 primeros no hay mucha diferencia técnica, que la diferencia está en la mente. Los mejores tienen un seteo mental distinto, y Vidal es así, por su trayectoria y capacidad.
En la selección, Claudio Bravo es como el jefe de la pandilla, pero a Vidal el liderazgo le surge de forma natural. Suele arengar mucho públicamente, pero a veces las palabras no bastan y debes predicar con el ejemplo y él lo hizo. Cuando el equipo más lo necesitaba, tomó las riendas del grupo y generó un impulso en los demás".

Rey del tuit  Vidalmanía desatada
@KathySalosny: "Ganamos! Es lo único que importa... bien Pizzi bien equipo".
@baradit: "Vidal es un rocker, choca autos, las caga, las hace todas, lo detestas, lo quieres, no lo entiendes y ahí está comiéndose un estadio, wn".
@leocaprile: "Iroman, Superman, Acuamam, Batman y Redman valen callampa al lado de Vidal. De la cancha de tierra al universo".
@christianpino: "¡¡¡No busquen más!!! @kingarturo23 PRESIDENTE DE CHILE 2017. Gracias. Nos salvaste de un papelón grande #chile".
@pelotazo: "RESUMEN. #Chile sigue soñando con #Rusia2018 gracias a @kingarturo23. Habla FUERA y DENTRO de la cancha. Derecho tiene".
@SoledadOnetto: "El café está más dulce! Salú @kingarturo23".
@malaimagen: "Que todas las sesiones se inicien en el nombre de Arturo Vidal y se acaba la weá".
@camila_vallejo: "Simplemente Gracias Arturo Vidal y a toda la roja por esta nueva alegría deportiva. Viva Chile".
@RafaAraneda: "GRANDE @kingarturo23 DOS GOLAZOS y una ACTITUD QUE EMOCIONA. Felicitaciones @LaRoja querida y a Don Arturo Vidal".
@FigueroaChile: "Felicitaciones por emocionarnos a todos a @LaRoja y especialmente a @kingarturo23 un león en la cancha del Nacional anoche".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال