ME-O pide primarias a la Nueva Mayoría


El candidato del PRO llamó a los presidenciales de la Nueva Mayoría a no repetir lo de 2009, cuando se perdió con Piñera.

Y sobre su formalización, insistió en que es "arbitraria".
Marco Enríquez-Ominami, llamó a abrir las primarias al sector que él representa, pues, de lo contrario, podría repetirse la derrota electoral de 2009.
"Tengo poderosas razones para defender a los chilenos de la agenda de los fácticos. A los progresistas nos importa la social prosperidad. Volver a crecer para todos y con todos. Con Piñera sabemos que van a crecer sus amigos. Con Lagos sabemos que van a crecer las grandes empresas. Con los progresistas habrá social prosperidad", aseguró.
"Desde 2009, desde la época en que Camilo Escalona y Pepe Auth se coludían para mentirle al país proponiendo primarias truchas, pedíamos primarias para todos los cargos, sin letra chica. Vuelvo a intentarlo", indicó.
Y añadió luego: "Le pregunto al ex-Presidente Lagos, al senador Alejandro Guillier y a la senadora PS Isabel Allende si van a innovar o van a volver a guardar silencio para impedir que los chilenos elijan a sus candidatos. En 2009 pedimos primarias, no aceptaron, y ganó Piñera. Hoy, no escucho una sola respuesta a esta invitación para que no gane Piñera y gane una agenda social. Le pregunto a Lagos si estará dispuesto a aceptar primarias para el mundo progresista", insistió.
ME-O está en la mira del Ministerio Público por las 30 boletas ideológicamente falsas que su entonces jefe de campaña, Cristián Warner, emitió por $362 millones a SQM Salar. Aún se encuentra pendiente que sea formalizado por el uso de un jet privado durante su anterior campaña, que le habría "regalado" una empresa brasileña. La legislación chilena lo impide.
El fiscal Gómez le presentará cargos el 19 de octubre, anuncio tras el cual el candidato del PRO calificó de operador de Piñera al fiscal. Consultado sobre en qué se basa para sustentar tal afirmación, dijo: "Ya me referí a eso. Confío en la justicia. Pido un juicio pronto y creo que la formalización es arbitraria".
"Pero no creo que sea bueno abundar en eso. Confío en la justicia chilena y demostraré mi total inocencia en tribunales. Pido que no haya demora en ese juicio. Le puedo anticipar lo que va a pasar", afirmó.

Finalmente, afirmó que "vendrán más filtraciones, presiones de todos los sectores políticos. Dos o tres días después de la formalización, vendrán más filtraciones. Mis adversarios van a seguir presionando a las autoridades. Sé lo que viene".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال