valdebenito

valdebenito

viernes, 14 de octubre de 2016

Novedosas preparaciones en Expo Gourmet


La muestra es el 21 de octubre en San Carlos.-  La cerveza Toropaire de Quillón, las Cecinas Don Pascual de Chillán, los queques de avellana de San Fabián y

la nueva propuesta de comida fusión del Restaurante "Nilo's" son algunas de las novedades que este año tiene en su segunda versión la Expo Gormet de San Carlos.
Luciano Fuentes, coordinador de la muestra señaló que existe toda una tendencia en lo gourmet a partir de los programas de televisión. "Debemos ir creciendo también en esta área que es parte de la cultura y así como San Carlos tiene algunas propuestas de alimentos y locales de comida, está cerca de otras localidades como Portezuelo, Quillón y San Fabián, cuyos emprendedores también están innovando y mejorando sus propuestas".
Durante la jornada de este viernes una delegación del Instituto Santo Tomas de Chillán recorrerá las dependencias donde se realizará la Expo Gourmet, ya que el Instituto es patrocinador de la muestra y ofrecerá durante su desarrollo interesante charlas y clases magistrales.
El equipo del Instituto Santo Tomás liderado por la directora de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Francia Martel, estará integrado además por cuatro chef profesionales y un equipo de alumnos colaboradores.
El Chef Juan Manuel Villaseñor, ofrecerá su charla "Cocina de Nuevas Tendencias"; Los chef Sergio Calfuqueo y Francia Martel, presentarán su charla "Cocina Regional, una Apuesta a las Tradiciones". La Chef Laura Vicens, ofrecerá su charla "Tendencias en Decoración de Tortas con Chocolate", y finalmente el Sommelier Christian Holvoet, expondrá la charla "Servicio de Vino y decantado por Oxigenación" y "Clase Magistral de Micheladas", dirigida a bartenders y dueños de restaurantes y otros.

Las charlas y una variada exposición de productos y servicios relacionados con la gastronomía, conforman la 2da. Versión de Expo Gourmet que estará abierta al público, totalmente gratuita, en Maipú 778 (Club Social) el próximo 21 de octubre a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios: