Nueva clasificación "Vino Campesino"


Lanzó gobierno para pequeños productores.-  El lanzamiento de la nueva clasificación "Vino Campesino", que surge

tras la modificación del decreto N°78 de 1986, que fija normas sobre producción de alcoholes etílicos fue lanzada por el gobierno.
La nueva clasificación "Vino Campesino" permitirá respaldar que los vinos son generados por pequeños productores, asegurando el cumplimiento de estándares y reconociendo procesos de elaboración con prácticas y conocimientos tradicionales, aplicados en los procesos de producción.
El concepto de vino campesino es un desafío que se planteó el Ministerio de Agricultura a través del Indap y el SAG y que busca incluir en el Registro de Bebidas Alcohólicas la referencia a los factores humanos asociados al proceso productivo como elemento diferenciador para la asignación de una nueva clasificación. Actualmente, solo se hace referencia al origen de la materia prima empleada en la elaboración del producto, pero no se considera el factor humano dentro de proceso productivo como elemento distintivo.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del Servicio Agricola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori; al Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Octavio Sotomayor; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Diaz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال