Nuevas tecnologías para la producción de berries orgánicos


Fueron abordadas en San Carlos.-  La cosecha mecanizada y los nuevos sistemas de conducción de berries

fueron dos de las principales charlas que cautivaron la atención de los asistentes al 2° Seminario de berries realizado en esta ciudad.
Este viernes se llevó a cabo en San Carlos el 2° Seminario de berries órganicos que reunió a expertos del área, productores e interesados en este rubro.
Al inicio de la jornada se dijo que en este segundo seminario se entregarían a los asistentes nuevas herramientas que les permitan caminar al ritmo que el exigente mundo de la producción orgánica exige, " contamos hoy con empresas de productos y servicios de primer nivel y que sabemos, pueden convertirse en un poderoso aliado de quien decide ingresar a este mundo de personas y empresas que tienen la convicción de que producir sano, limpio e inocuo nos llevará a un mejor futuro".
La mayoría de los expositores hizo hincapié en la necesidad de responder a los requerimientos de control y certificación para lograr el mejor precio que los productos orgánicos tienen el mercado internacional.
La primera exposición estuvo a cargo de Ángel Medina, Gerente Resset quien presentó la charla "Plataforma Sofía. Sistematización de registros utilizando tecnología digital". Luego expuso Ángela Caste Crovetto, Gerente Técnica Productos ILSA quien se refirió a la "Utilización de fertilizantes y bio estimulantes de origen orgánico para la producción de berries". El Ingeniero agrónomo Claudio Salgado R. expuso la charla " El manejo técnico de los huertos orgánicos".
José Miguel Valdés, Gerente de INPACTA mostró a los asistentes los nuevos sistemas de conducción en berries, en tanto que Cristian Carranza, Gerente de Operaciones IMO Chile habló sobre "Mecanismos y proceso de certificación IMO". Las Nuevas alternativas para el manejo orgánico de coberturas vegetales de suelo fueron expuestas por Joel Mitchell, Gerente de innovación y desarrollo de la empresa Fitological Ltda y finalmente Miguel Aburto, representante en Chile de OXBO exhibió un video y se refirió a la cosecha mecanizada mostrado las ventajas de las cosechadoras importadas.
La producción orgánica de berries se transformó en los últimos años en una alternativa productiva real, sustentable desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista económico.


A partir del año 2013 se ha podido apreciar un aumento de la demanda mundial y de los precios, llegando a una situación record durante la temporada pasada, sin embargo, como en todo próspero negocio, el futuro se nos presenta desafiante. Las regulaciones de los países que en definitiva consumen nuestra producción se incrementan día a día, ya no basta con tener una certificación orgánica y aplicar productos autorizados, se hace necesario sumar certificaciones de BPA internacionales, FSMA, etc. No solo eso, los constantes avances tecnológicos de los países que compiten por los mercados, nos obligan a innovar permanentemente, reducir costos, mecanizar, aplicar cada vez productos más eficientes y efectivos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال