Padres de joven fallecido en minera viajaron a Antofagasta


En La Escondida de Antofagasta.-  La Gloria Arriba es un sector rural ubicado a unos 13 kilómetros al nor-oriente de esta ciudad,

pequeña comunidad rural que en las últimas horas se vio conmociona con la trágica muerte de uno los jóvenes del lugar, en un accidente laboral en la Mina la Escondida en Antofagasta.
Rudy Ortiz Martínez (22) perdió la vida la madrugada de este viernes mientras efectuaban labores de mantenimiento en el Molino SAG en línea 2 de Laguna Seca.
La versión extraoficial surgida de sus colegas de la mina señala que el fatal accidente ocurrió cuando realizaban el cambio de revestimiento del molino, lo cual se realiza mediante la utilización de una maquina robotizada denominada Lainera que es capaz de tomar pasadas placas de metal, de entre 1.000 y 1.200 kilos, para colocarlas contra el manto del molino y, por razones que se investigan, el joven habría sido aprisionado entre la placa y el molino, falleciendo en el lugar. Esta versión es extraoficial y serán sus padres quienes conozcan los detalles de este lamentable accidente.
En horas de la tarde de este viernes los padres de Rudy, Miguel Ortíz y su esposa, Ana Martínez, llegaron a Antofagasta donde fueron recibidos por personal de la empresa minera, quienes además estaban haciendo gestiones para agilizar el proceso de entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal, entidad que por ser parte de la red de Asociación de Empleados Fiscales, se encuentran paralizados a nivel nacional, por lo que hasta la noche de este viernes, aún no le habían realizado la autopsia al cuerpo del joven sancarlino.

"Nosotros llegamos al Servicio Médico Legal, pero ni siquiera pudimos verlo, lo tenían sellado y no pudimos hacer nada", relató desde Antofagasta, Miguel Ortíz, a familiares que la tarde de este viernes permanecían en el lugar.
Mientras en San Carlos al menos dos instituciones, el liceo politécnico donde estudio Rudy y Bomberos donde fue aspirante, se preparan para participar en sus funerales una vez que el cuerpo sea traído desde Antofagasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال