Parque Quirel requiere cuidados permanentes


El "Parque Quirel" ha sido desde hace mucho tiempo uno de los pocos lugares atractivo dentro de nuestra comuna.

Ha representado un espacio de encuentro familiar y también fue por años el lugar preferido de aquellas parejas de novios que veían en ese espacio paradisíaco un lugar mágico y ensoñador.
Luego de pasar por diversas administraciones municipales sin lograr potenciar dicho lugar, la presente administración en su primer período centró parte importante del esfuerzo por recuperar este entorno. Fue así como un grupo de vecinos se conformaron como agrupación de Amigos de la Laguna y fueron impulsores junto al municipio en la recuperación de este espacio.
Lamentablemente por malas decisiones finalmente no fue posible mantener en buenas condiciones este entorno, pese a la fuerte inversión llevada a cabo en ese espacio. Se invirtió sumas millonarias que lamentablemente no permitieron un buen funcionamiento.
En relación con este tema Nilsa Hermosilla, vecina del sector nos dice: "Efectivamente este espacio es presentado como un atractivo turístico y representa en la memoria colectiva de nuestro San Carlos un lugar especial... lamentablemente no ha podido jamás ser recuperado en su totalidad, por una o por otra razón no fue posible recuperarlo... pese a esfuerzos tanto de autoridades como de vecinos... cuando se acercan las elecciones se vienen a hacer arreglos, pero este espacio por el valor que tiene requiere de un cuidado permanente... aquí hemos visto como a ratos ha quedado en el más absoluto desamparo... a raíz de opiniones en redes sociales, por estos días se ha incrementado el cuidado, pero esto pasa siempre en fechas de elecciones y nuevamente pasa al descuido..."
Consultado sobre el tema Gastón Suazo nos dice: "Este parque es importante en la memoria colectiva de San Carlos, tiene un valor enorme para mucha gente, aquí partieron muchos romances y se iniciaron matrimonios que perduran en el tiempo... recuerdo con afecto el poema del poeta Manuel Contreras que da buena cuenta del valor que tiene para muchos este espacio... el municipio debe hacerse cargo de este parque, con un programa permanente y además debemos recuperar este espacio para nuestra gente joven y para nuestros mayores... esta es tarea de todos..."

"Este parque por su valor paisajístico y emotivo requiere del cuidado, pensado desde una mirada integradora, en donde paisajistas y profesionales puedan proyectar un espacio hacia el futuro, requiere sobre todo un cuidado permanente... los vecinos tienen mucho que decir, tenemos que escuchar sus necesidades y propuestas, también en este caso..." concluye Gastón Suazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال