Profesores se suman a millonaria demanda


Tras fallo judicial favorable.- Luego del fallo del tribunal local ratificado por la corte de Apelaciones,

que obliga al municipio de San Fabián a pagar bono a los profesores, los educadores de San Carlos, en tres grupos esperan sumarse sus demandas a las acciones legales para conseguir igual resultados.
La semana anterior se conoció el fallo judicial que ordena al municipio de San Fabián cancelar a 47 profesores el Bono de Subvención Adicional Especial, (SAE) suspendido en 2014.
Fue la Corte de Apelaciones de Chillán la que rechazó un recurso de nulidad presentado por el municipio de la comuna y mantuvo a firme la sentencia en primera instancia de la titular del Juzgado de Letras de esta ciudad, Débora Riquelme.
La jueza estimó ajustada a derecho la demanda laboral presentada por un grupo de 47 profesores, la que estableció que el pago del Bono de Subvención Adicional Especial, (SAE) fue suspendido en 2014 pese a que el Ministerio de Educación siguió entregando al municipio los recursos para tales fines.
Los profesores señalan que ley de la república 19.933 que establece este bono estaría vigente desde el año 2004 y que fondos respectivos habrían ingresado a la administración. Debido al tiempo transcurrido se estima que se les cancelará los años 2014-2015 y lo que va del año 2016, ya que lo anterior habría prescrito.

Aun cuando inicialmente esta gestión judicial debía realizarse el viernes último y anunciada durante la celebración del día del profesor, se pospuso, por otros motivos, hasta esta semana en que se harán las presentaciones judiciales del caso que, en San Carlos involucraría a tres grupos de profesores y se habla que el monto podría llegar a mas de 1200 millones de pesos, ya que solo los que demandaron a través del gremio sumarian unos 7000 millones de pesos que la actual administración de la educación deberá cancelar a los demandantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال