Punto de consultas de datos electorales


Dispuso la Gobernación de Ñuble.-  Un punto de consultas de datos electorales ha sido dispuesto en

la Gobernación Provincial de Ñuble para electores del territorio que aún tengan dudas sobre el local y la mesa en donde les corresponde sufragar para estas Elecciones Municipales 2016, en el marco de las acciones de la campaña #YoSíVoto.
Así fue confirmado por la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, quien señaló que el objetivo es entregar todas las facilidades posibles a los electores para el acceso a la información que requieran y les permita votar sin inconvenientes en este proceso eleccionario.
El punto de consultas estará dispuesto en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S) de la Gobernación Provincial de Ñuble, ubicado en el edificio del gobierno provincial, Av. Libertad s/n, en Chillán. Asimismo se puede llamar al número (42)-2234000. Este servicio se entregará hasta el viernes 21 de octubre, entre las 08 y 17 horas.
"Hemos dispuesto un punto de consulta en la Gobernación de Ñuble, que está en la O.I.R.S., para que las personas que no tienen acceso a Internet, con su número de RUT puedan recibir la información respecto a cuál es su comuna, local y mesa de votación", indicó.
A nivel nacional, se puede acceder también a información de datos electorales llamando al número 800366400, entre las 08:30 y 22:30 horas, y también a través de Internet a www.consulta.servel.cl
La Gobernadora de Ñuble señaló que es importante recordar a los electores que solo pueden votar con su cédula de identidad o pasaporte. Y en el caso de encontrarse el documento de identidad vencido, es válido para votar si su caducidad corre del 23 de octubre de 2015 hacia delante.
"Y a las personas que tienen turnos laborales el día domingo 23 de octubre es importante que sepan que por ley tienen un permiso de 2 horas para ejercer su derecho a votar, sin que sean descontables o consideradas para devolución", agregó.
Asimismo, para los ciudadanos de zonas aisladas habrá disponible servicios de acercamiento gratuito. "En el caso de la provincia de Ñuble hemos dispuesto una cobertura importante de recorridos, que se comenzaron a planificar con el Ministerio de Transporte considerando 14 comunas, sin embargo, hemos logrado ampliarlo a las 21 comunas de la provincia, lo que también nos tiene muy satisfechos", subrayó.
Para las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, el horario de votación será entre las 08:00 y 18:00 horas, y en el caso de personas en situación de discapacidad, podrán sufragar mediante voto asistido.

La autoridad provincial reiteró finalmente su llamado a la comunidad a participar en el ejercicio democrático de la elección de sus autoridades comunales, señalando que si queremos que nuestras comunas se desarrollen, no podemos quedarnos mirando desde la vereda del frente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال