Rescatan a 5 jóvenes extraviados en la cordillera


En plena cordillera y en la cercanías del Volcán Chillan cinco jóvenes estudiantes se encontraban extraviados tras una incursión a la laguna del Huemul.

En horas de la mañana de este lunes fueron encontrados sanos y salvos los cinco excursionistas que se encontraban extraviados desde ayer.
El Cuerpo de Socorro Andino Valle Las Trancas desplegó toda su capacidad para encontrar a estas personas que se perdieron en el sector Laguna del Huemul en la citada zona cordillerana de Ñuble y que fueron ubicados en buenas condiciones.
Los jóvenes resultaron ser estudiantes del turismo de Inacap y fueron identificados como Doris Inés Coloma Recabarren, Simón Ignacio Venegas González, Richard Andrés Paredes Almonacid, Samara Ivonne González Castillo y Gabriel Antonio Madariaga Riquelme.
Según se informó de manera escueta, el grupo se refugió cerca de una cascada y habrían hecho una fogata que les permitió mantenerse calientes hasta el momento de su ubicación, pero estarían en buenas condiciones y ya se habrían reunido con sus respectivas familias.

La emergencia se originó cerca de las 22 horas del domingo, cuando se recibió una llamada telefónica alegando de 5 jóvenes que estaban extraviados en las inmediaciones de la Laguna del Huemul, un lugar que es frecuentemente visitado en ésta época del año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال