valdebenito

valdebenito

lunes, 31 de octubre de 2016

Rescatan a 5 jóvenes extraviados en la cordillera


En plena cordillera y en la cercanías del Volcán Chillan cinco jóvenes estudiantes se encontraban extraviados tras una incursión a la laguna del Huemul.

En horas de la mañana de este lunes fueron encontrados sanos y salvos los cinco excursionistas que se encontraban extraviados desde ayer.
El Cuerpo de Socorro Andino Valle Las Trancas desplegó toda su capacidad para encontrar a estas personas que se perdieron en el sector Laguna del Huemul en la citada zona cordillerana de Ñuble y que fueron ubicados en buenas condiciones.
Los jóvenes resultaron ser estudiantes del turismo de Inacap y fueron identificados como Doris Inés Coloma Recabarren, Simón Ignacio Venegas González, Richard Andrés Paredes Almonacid, Samara Ivonne González Castillo y Gabriel Antonio Madariaga Riquelme.
Según se informó de manera escueta, el grupo se refugió cerca de una cascada y habrían hecho una fogata que les permitió mantenerse calientes hasta el momento de su ubicación, pero estarían en buenas condiciones y ya se habrían reunido con sus respectivas familias.

La emergencia se originó cerca de las 22 horas del domingo, cuando se recibió una llamada telefónica alegando de 5 jóvenes que estaban extraviados en las inmediaciones de la Laguna del Huemul, un lugar que es frecuentemente visitado en ésta época del año.

No hay comentarios: